Encuentro con profesores usuarios de XAS 4.0 para socializar las capacidades del sistema

Durante el mes de febrero el equipo de implementación del XAS 4.0 desarrolló una jornada evaluativa con profesores usuarios del sistema. El encuentro con profesores se llevó a cabo en el Colegio La Salle Santiago. Durante el mismo se evaluarion las características funcionales y el proceso de implementación del XAS 4.0 y la versión web iXas 2.0 Los profesores recibieron desmostraciones de las nuevas versiones web y mobile. Ademas participaron en grupos focales para evaluar posibles mejoras y expansiones en las funcionalidades brindadas por el sistema.

Xtudia participa en taller de Tecnología Educativa, ofrecido por UNIBE para los estudiantes de la licenciatura en educación

Invitados por el programa de formación de maetros, ofrecido por la Universidad Iberoamericana UNIBE, los Ing. Liliana Hernández y Jean Carlos Sarmiento desarrollaron el tema de Software para la Gestión de la Escuela, fundamentando su presentación en las capacidades del sistema de información XAS 4.0, desarrollado por Xtudia SRL. XAS brinda una visión integrada de todos los procesos y actores que involucran el quehacer de la escuela tanto en lo académico como en la gestión administrativa. Durante la conferencia se presentaron los diferentes módulos que acompañan los procesos administrativos y de gestión académica. Se presentaron casos, se explicó cómo están entrelazados y se alimentan entre sí y como se desarroollan los flujos de procesos dentro de una institucion educativa. Además se realizaron demostraciones de los módulos de gestión de calificaciones, analíticas y visualización en línea.

Xtudia participa como invitado en los Juegos Sanchinos 2016


Con la participación de miles de estudiantes de los diferentes colegios regidos por la educación de la Congregación: Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha inician este viernes las competencias deportivas en honor al fundador de la hoy red de centros educativos a nivel nacional e internacional. Miembros del equipo de implementadores de XAS 4.0 participaron como invitados en el acto de apertura celebrado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se dieron cita miles de estudiantes deportistas en diferentes disciplinas. Xtudia SRL y su sistema XAS 4.0 forman parte de la estrategia tecnificación de los colegios pertenecientes a la Cogregación  Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.

Todo listo para release iXAS 2.0


Con el inicio del nuevo años escolar 2014-2015, Xtudia Software Constructors y XAS 4.0, integran la nueva versión de su plataforma web iXas 2.0

iXas, es la extensión Web para XAS 4.0, que permite de una manera simple, confiable y segura, publicar en Internet, las calificaciones, estados de cuenta de los alumnos y avisos generales. De forma automatica, directamente desde la base de datos principal del sistema local.

De esta manera, alumnos, padres, madres, tutores y maestros pueden consultar a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, todas sus informaciones de manera particular y confidencial.

Colegio Dominicano De La Salle primero en adoptar MXAS 1.0


El Colegio Dominicano De La Salle ha iniciando el proceso de prueba y adopcion del mXAS 1.0. Desde Septiembre del 2014, la administración del colegio estar realizando validaciones en una plataforma de prueba, implementada exclusivamente para esta etapa del proyecto.

El objetivo principal de la adopción de esta nueva herramiento consiste en facilita el trabajo distribuido, fomentando los procesos colaborativos, sin perder el sentido de comunidad característico de los entornos académicos; y al mismo tiempo le permite conocer en tiempo real, que está pasando en su Colegio o Escuela.

A partir de este momento el Colegio Dominicano De La Salle, se convierte en institución pionera en la República Dominicana, conectando su comunidad completa, abarcando todos los ciclos de interacción: Padres, Alumnos, Maestros y Administradores. Dentro de las principales funciones con las que cuenta la app, se encuentran:

  • Consultas de calificaciones junto con analiticas de rendimiento comparado.
  • Reportes de asistencia diaria.
  • Eventos anecdóticos.
  • Mensajería interna para grupos y cursos. (Disponible para profesores, estudiantes y maestros)
  • Pases de listas y control de asistencias.
  • Alertas de horarios e informaciones sobre cambios de clases y salones.
  • Entre otras muchas más.

Desde, el colegio esta en capacidad de brindar acceso a su comunidad a través de cualquier medio electrónico: Computadores de escritorio, Laptop, Internet, SmartPhones y Tabletas. En cualquier momento y desde cualquier lugar.