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 Operaciones Organizacionales

  1. Proceso de Admisiones dividido por etapas.
  2. Admisiones en línea
  3. Seguimiento del Proceso de Admisión por Pasos, mostrando el estatus de cada uno.
  4. Reportes Administrativos de Resultados de Admisión.
  5. Retiro de Estudiantes
  6. Reingreso de Estudiantes
  7. Cobro de mensualidades
  8. Cobros de cargos extras como graduación, tutorías, deporte, etc
  9. Pagos Personalizados
  10. Abonos, Recargos y Descuentos
  11. Reportes Diarios e Históricos
  12. Despacho de recibos de pago por correo electrónico
  13. Reportes Financieros y Estadísticos
  14. Personalización del Calendario de Pagos
  15. Notas de Crédito y Debito
  16. Digitación de Notas
  17. Reportes Académicos
  18. Registro de Tardanzas y Ausencias manual.
  19. Registro de Incidencias manual.
  20. Reportes Diarios
  21. Reportes Consolidados
  22. Impresión de Formularios de Control de Incidencias y Ausencias
  23. Reportes Académicos
  24. Reportes de Conducta
  25. Alertas y Avisos de la escuela
  26. Consulta de Pagos, Facturas, etc.
  27. Ficha del Estudiantes
  28. Digitación de notas
  29. Consulta del Boletín de Notas del Estudiante
  30. Comparativo Gráfico del Estudiante frente a sus compañeros.
  31. Consulta de Ausencias/Tardanzas por estudiante a sus clases
  32. Reportes Consolidados y Dashboard Gráfico
  33. Ficha Médica
  34. Record de Vacunas
  35. Registro de Visitas a la Enfermería
  36. Comunicaciones
  37. Portafolio Electrónico
  38. Evaluación Profesoral
  39. Evaluación Estudiantil
  40. Estadísticas y Graduación
  41. Listados generales de estudiantes: total, por sección, por curso, por aula.
  42. Listados generales de familias
  43. Listados de cumpleaños
  44. Generación de etiquetas
  45. Control de usuarios y niveles de seguridad
  46. Definición de perfiles de usuarios por grupo y/o individual.
  47. Integrado con el modulo principal, de manera que permite entrar los datos del estudiante de manera única, es decir, se realiza una transferencia automática de los datos de admisión al sistema académico, una vez que el estudiante se convierte en matricula del colegio.
  48. Almacena un registro histórico de la documentación presentada por el estudiante: certificados de nacimiento, cartas y formularios

Admisiones

  1.  Integrado con el modulo principal, de manera que permite entrar los datos del estudiante de manera única, es decir, se realiza una transferencia automática de los datos de admisión al sistema académico, una vez que el estudiante se convierte en matricula del colegio.
  2. Almacena un registro histórico de la documentación presentada por el estudiante: certificados de nacimiento, cartas y formularios
  3. Permite vincular al estudiante como hermano de estudiantes existentes en el colegio y/o aplicantes en la admisión, para facilitar la estrategia de descuentos por cantidad de hijos.
  4. Genera las cxc de los estudiantes al ser matriculados en el colegio.
  5. Reportes de Admisiones (estatus y resúmenes cuantitativos)

Retiros

  1. Permite retirar al estudiante del colegio de manera temporal o definitiva, manteniendo un histórico de los eventos ocurridos (académicos, financieros, conductuales, médicos)
  2. Cuando el retiro de estudiantes se realiza atado a al módulo financiero, pues se garantiza los pagos hasta la fecha estén realizados

Evaluaciones Cuantitativas

  1. Registro de evaluaciones (entrada manual por profesores o encargados de registros), extracción de notas del libro del profesor
  2. Generación de notas automáticas: por lotes, por repetición y por promedio
  3. Exportación de notas desde archivos externos en formato .CSV y .XLS.
  4. Se definen evaluaciones compuestas, especificando su fórmula, y se procesa el cálculo automático a través de la interpretación de la formula (promedios, sumas de porcientos de evaluaciones)
  5. Captura y generación de notas conductuales que pueden o no afectar el acumulado final del estudiante
  6. Reportes de evaluaciones, ejemplo Boletines de Notas, Reportes de estudiantes pendientes a completivos y extraordinarios, Reportes de notas mensuales, y fin de semestre

Evaluaciones Cualitativas

  1. Configuración por curso de los cuadernillos de inicial (definición de las dimensiones evaluativas)
  2. Registro de resultados de las evaluaciones utilizando literales definidos por el colegio
  3. Reportes de evaluaciones iniciales, para medir el progreso en el aprendizaje, según la definición de las dimensiones evaluativas

Horario Docente

  1. Permite configurar horarios estableciendo preferencias, permite hacer cambios de horarios de manera sencilla, planificar en función de horarios anteriores. Definir los sesiones de clases según el colegio, etc.

Documentos Oficiales

  1. Generación automática de las actas del MINERD en el formato vigente para secciones de Básica y Media
  2. Resúmenes de Estadísticas Escolares

 Actividades Escolares

  1. Definición de actividades desarrolladas en el colegio, registro de asistencia, y reportes detallados y consolidados resumidos asociados a las actividades

Eventos Anecdóticos y Conductuales

  1. Los eventos conductuales generan una nota de conducta que puede ser incluida en los boletines de notas. Estos reportes incluyen además los totales de eventos ocurridos según conceptos.
  2. Registro de tardanzas diarias, reportes por periodo y rango de fechas, generación de cartas por tardanzas injustificadas cuando excede el límite máximo definido.
  3. Registro de asistencia diaria, reportes por periodo y rango de fechas, generación de cartas por inasistencias.
  4. Registro de indisciplinas, reportes por periodo y rango de fechas, generación de cartas a los padres del evento sucedido.
  5. Registro de acciones meritorias, reportes por periodo y rango de fechas, generación de cartas a los padres.

Resúmenes de Graduación

  1. Estudiantes con honores.
  2. Estudiantes con mejor promedio en 4toBachillerato
  3. Estudiantes con mejor promedio en los últimos anos
  4. Estudiantes con mayor antigüedad en el colegio

Banco de Datos Histórico

  1. Transferencia automática de las notas del actual periodo al módulo histórico de notas
  2. Registro de notas finales de periodos anteriores.
  3. Generación automática de los Record de Notas según modelo vigente del MINERD.
  4. Comunicaciones Electrónicas
  5. Permite generar correos electrónicos para enviar a todos, por sección, por curso, o por aula con información del colegio, adjuntando los documentos que refieran estos datos

Preinscripción de Alumnos

  1. Define los montos, descuentos y recargos en el proceso de la preinscripción. Generación de reportes detallados y resumidos de este proceso. Restringe (en caso de ser necesario) la inscripción según estudiantes pre matriculados

 Finanzas

  1. Generación de estados de cuenta de alumnos y familias
  2. Generación de reportes financieros, por sección, por curso, y/o por estudiante de pronósticos financieros según calendario de pagos

Administración del Personal

  1. Registro de datos de empleados, vinculados con las familias del colegio (en caso de existir), para posteriores estrategias de descuentos.
  2. Registros de datos generales como profesión, puesto que desempeña, salario, cursos de superación, etc.
  3. Control de eventos definidos por el colegio, por ejemplo: Tardanzas, Ausencias, Indisciplinas, Licencias, Vacaciones, etc.
  4. Creación, generación y registro de encuestas de evaluación a los empleados. Reportes resúmenes de la evaluación por cada empleado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción de Alumnos

  1. Define montos del proceso de inscripción. Generación de reportes que describen el estatus y contabiliza esta actividad. Brinda información diaria de cupos por curso. Permite bloquear estudiantes a la inscripción por decisiones administrativas del colegio.

Cuentas por Cobrar

  1. Según definición de montos por renglones de cobro y cursos se generan las cxc para cada estudiante, por definiciones de pagos únicos o recurrentes, teniendo en cuenta el calendario de pago.
  2. Planes de Pago Personalizados
  3. Se definen varios planes de pago (anual, semestral, mensual, etc.) y categorías de pago (monto de pago) por cursos.
  4. Se definen pagos de estudiantes especiales, que no se encuentren atados al calendario de pago y a los montos definidos en el colegio.

Cobros de Mensualidades

  1. Se controlan pagos totales, mensualidades, abonos, descuentos y recargos en función del calendario de pagos. Se detalla el pago en efectivo, tarjeta y cheque.
  2. Controla varias de cajas de cobro, generando reportes de cuadre por rango de fecha.
  3. Se bloquean familias para el pago en cheque.
  4. Generación de reportes detallados y resumidos por concepto de pago.
  5. Se cancelan, y reimprimen documentos de cobros, según niveles de seguridad de usuarios.

Cobros de Otros Ingresos

  1. Cobros de ingresos extras del colegio relacionados con conceptos definidos por el colegio como: admisiones, actividades escolares, venta de materiales y uniformes, etc.
  2. Se detalla el pago en efectivo, tarjeta y cheque
  3. Generación de reportes detallados y resumidos por concepto de pago
  4. Se cancelan, y reimprimen documentos de cobros, según niveles de seguridad de usuarios

Gestión de Becas

  1. Definición de ayudas financieras internas y externas a estudiantes del colegio. Generación ingresos y ayudas a la comunidad, de manera general y/o tipo de beca
  2. Las ayudas se pueden definir en valor o por ciento y se asocian los renglones de cobros definidos. Se encuentran vinculadas con el calendario de pagos, permitiendo la definición de becas completas o parciales

 Servicios Médicos

  1. Registro de datos médicos de los estudiantes, alergias, padecimientos, antecedentes de enfermedades familiares, vacunas, afiliación a ARS etc.
  2. Registro diario de visitas a la enfermería definiendo, síntomas, diagnósticos y medicamentos. Generación de reporte para entrega a los padres. Historial de eventos por rango de fecha.
  3. Listado por rango de fecha, enfermedades frecuentes, de modo general, por sección, por curso, por aula.

Servicios vía Web a través de iXAs

  1. Los estudiantes y familias poseen un ID y Contraseña para visualizar su información correspondiente a través de la web.
  2. Padre y alumnos pueden imprimir los reportes que se publiquen vía web advirtiendo ser documentos no oficiales.
  3. A través de la web se muestra el estado de cuentas de las familias, en cuanto a anualidad, balance, detalle de pagos realizados e informaciones del próximo pago.
  4. Acceso a analíticas de rendimiento de los estudiantes a través de teléfonos inteligentes.
  5. Exportación de Datos
  6. Exportación de datos seleccionados (notas, estados de cuentas, eventos anecdóticos, registros médicos) a formatos (.CSV, .XLS, y otros)